La iglesia de la Merced pone en marcha la campaña solidaria "Comparte la Cruz"


09 de marzo de 2021. 13:30h.

Se han propuesto diferentes formas de colaboración a favor del Ropero de la Merced



"Comparte la Cruz" es el nombre que recibe la campaña solidaria de Cuaresma 2021, organizada por la Iglesia de la Merced. Debido a la triste situación socioeconómica que estamos viviendo a raíz de la pandemia, se han propuesto diferentes formas para ayudar al Ropero de la Merced y la obra social que desarrollan los padres Mercedarios. De igual modo, se ha pretendido que pudiera servir de reflexión cuaresmal.

El nombre de la campaña es muy ilustrativo puesto que resulta una invitación a hacer propia la cruz de las personas que sufren. Por un lado, quien desee puede hacer llegar al templo su donación "en especie" (alimentos no perecederos, ropa y otros productos) o un donativo económico. Por otro, se han preparado para su venta una serie de cruces de madera, las cuales tienen un coste/donativo de 2€, que se dedica íntegramente al Ropero. Pueden adquirirse en la sacristía de la iglesia en horario habitual.

Cada cruz va acompañada de un sencillo texto explicativo, en el que se nos recuerda que la cruz tiene dos ejes. Al igual que en la vida de todo cristiano, el vertical nos une con el cielo, es decir con Dios; y otro horizontal, nos invita a abrazar a los hermanos, especialmente aquellos que más sufren.

Más información en el Facebook del Ropero de la Merced y en el teléfono 661 295 439.


0 COMENTARIS