El Museu d'Art Sacre de Mallorca cumple 105 años


24 de febrero de 2021. 08:00h.

Para conmemorarlo, el pasado 23 de febrero se hicieron dos recorridos distintos, de acuerdo con la normativa vigente.



El pasado 23 de febrero el Museu d'Art Sacre de Mallorca (MASM) cumplió 105 años de existencia, lo que lo hace uno de los museos más antiguos de Mallorca.

El MASM fue fundado en 1916 bajo el nombre de Museu Arqueològic Diocesà, justo un año después de la muerte de su promotor, el Bisbe Pere Joan Campins, nutriéndose principalmente de otros fondos como el de la Societat Arqueològica Lul·liana. A lo largo de su historia, pasó por diferentes vicisitudes con periodos más prósperos y otros más oscuros, pero siempre ha sobrevivido al paso del tiempo, hasta nuestros días.

Con motivo de su 105 aniversario, para este día se pusieron en marcha dos recorridos por el museo, uno sobre la exposición permanente y otro sobre la exposición temporal "Del Museu Arqueològic Diocesà al Museu d'Art Sacre de Mallorca. Més de 100 anys d'història", de acuerdo con la normativa vigente.

Durante todo el año el MASM ofrece diversos tipos de visitas y visitas guiadas de diversas temáticas a la exposición permanente y a las exposiciones temporales. Las reservas para el Museu d'Art Sacre de Mallorca (MASM) se pueden realizar a través de la página web de la Catedral catedraldemallorca.org/es/entradas o en masm@catedraldemallorca.org


0 COMENTARIS