El Museu d'Art Sacre galardonado con el premio de Artes Plásticas del Rotary Club Mallorca


10 de marzo de 2021. 12:00h.

Por haber reestructurado la presentación museológica de los fondos que forman parte del patrimonio cultural religioso de Mallorca.



El Museu d'Art Sacre de Mallorca ha sido galardonado con el premio de Artes Plásticas. El acto de entrega del premio de Artes Plásticas de esta 33ª edición tuvo lugar el pasado lunes día 8 a las 12.00 h en las dependencias del propio museo. Pau Pomar hizo entrega del premio al decano-presidente del Cabildo Catedral de Mallorca, Mn. Teodor Suau, quien agradeció el interés del Rotary Club hacia el Museu y recalcó la larga y estrecha colaboración que la Catedral siempre ha tenido con esta institución. También asistieron otros cargos de la Diócesis de Mallorca, como Mn. Francesc Vicens, vicario episcopal de Patrimonio, o del mismo Museu, como Rafel Mesquida, director económico financiero de la Catedral, Joan Pastor, director técnico administrativo de la Catedral, o Cristina Ortiz, jefe del Área de Gestión Cultural, así como de la directiva del Rotary Club Mallorca.

El Museu d'Art Sacre de Mallorca recibe el premio de las Artes Plásticas del Club Rotary Mallorca por haber reestructurado la presentación museológica de los fondos que forman parte del patrimonio cultural religioso de Mallorca e incardinarse en la red de Museus de les Illes Balears. El pasado 2019 se transformaron las dependencias del Palacio Episcopal, ampliando el espacio dedicado a la exposición de obras de arte para dotar al museo de las condiciones más adecuadas a la museografía actual.


0 COMENTARIS