Presentación de estandartes en la parroquia de San Nicolás


22 de marzo de 2021. 11:00h.

El próximo martes día 23 de marzo, a las 19:30 h, en la parroquia de San Nicolás tendrá lugar la presentación de los estandartes de Pasión.



El próximo martes día 23 de marzo, a las 19:30 h, en la parroquia de San Nicolás tendrá lugar la presentación de los estandartes de Pasión "vexil·les" recientemente restaurados. La presentación será a cargo del responsable de Xicaranda: D. Alfredo Claret. La restauración lo ha realizado la empresa CYRTA, de Sevilla, empresa más especializada en la restauración textil.

Los estandartes de Pasión forman parte de una tradición de la iglesia en Mallorca relacionada con la religiosidad popular, que consiste en exponer a ambos lados del presbiterio de los templos durante la semana de Pasión, sendos Estandartes de color violáceo que llevan pintados en su tela los instrumentos de la Pasión del Señor. Se tiene constancia documentada del uso de estos Estandartes en Mallorca, al menos desde el siglo XVI.

En el acto se hará la presentación por el párroco, Mn. Bernat Oliver, y posteriormente D. Alfredo Claret, responsable de Xicaranda, explicará este proceso. También participará Mn. Joan Magraner, vicario de la parroquia. El acto finalizará con la adoración del Lignum Crucis y bendición.


0 COMENTARIS