Celebración del Día del Seminario


23 de marzo de 2021. 11:30h.

En la celebración de la Eucaristía invitó a animar a los jóvenes que ya han dado este primer paso hacia el sacerdocio.



El domingo día 21 de marzo se celebró en la Catedral el Día del Seminario. El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull Anglada, presidió la Eucaristía en que participaron los quince componentes de la comunidad del Seminario Mayor y los cinco del Seminario menor en familia.

En su homilía monseñor Taltavull habló sobre la crisis vocacional, y después prosiguió: "Cuando rezamos por las vocaciones y nos preocupa mucho el futuro del ministerio sacerdotal en nuestra Diócesis, y en las otras islas de Menorca e Ibiza, tenemos que ver y animar a los jóvenes que ya han dado este primer paso hacia el sacerdocio, porque en el fondo han querido decir en su interior que quieren ver a Jesús, que quieren conocer a Jesús, queremos seguir a Jesús. Y hacer todo lo posible para que la llamada que siempre realiza Él, cuando llama a la puerta del corazón de un joven, encuentre una respuesta generosa. Por tanto, tenemos que asegurar hablar de ella, tenemos que asegurar interpelar, tenemos que asegurar proponer conocer a Jesús, como tantas veces ha sucedido".

Antes de finalizar la Eucaristía, Mons. Taltavull se dirigió a los presentes: "Querría acabar agradeciéndoos a los que habéis rezado por el Seminario en nombre del rector y del equipo de formadores. Una muy buena noticia es que muy pronto será la ordenación de uno de ellos y así supongo que iremos progresando. Hace mucha falta que jóvenes valientes digan a Jesús: no solo queremos verte, sino que queremos venir contigo. Queremos ser tu expresión en medio del pueblo".


0 COMENTARIS