Viernes de Dolores 2021


27 de marzo de 2021. 12:00h.

El pasado día 26 de marzo, viernes de la V semana de Cuaresma, se celebró la eucaristía de la conmemoración de los Dolores de Nuestra Señora.



Así, la Catedral de Mallorca acogió la diada de las Cofradías de Semana Santa con una eucaristía presidida por el Obispo de Mallorca, que substituyó la habitual procesión de los estandartes y el pregón de Semana Santa. Los estandartes de las diferentes cofradías decoraron toda la Catedral.

En su homilía Mons. Sebastià Taltavull se dirigió a los presentes recordando la lectura del Evangelio: "Hoy me gustaría que escucharais desde el corazón, que es donde se realiza todo lo que inventamos, todo lo que iniciamos, todo lo que decidimos en nuestra vida, la palabra de Jesús que hoy nos dice a cada uno de nosotros: «esta es tu madre». Es la relación que nos propone al comenzar esta Semana Santa".

Tras recordar los siete dolores de María, prosiguió: "La Iglesia tiene que ser madre, tenemos que ser madre los unos de los otros. Una madre que vive y expresa su forma de ser con actitudes de humildad, de bondad, de perdón y ternura. Tenemos las posibilidades inmensas de que esto sea un hecho, y esto es una referencia para todos los cristianos, pero especialmente para todos los que se han inscrito en una asociación, en una cofradía, para crear lazos y vínculos de fraternidad".

Esta celebración también se pudo seguir en directo a través de YouTube, Facebook y la página web de la Catedral.


0 COMENTARIS