La Plataforma REL-I-PÚBLICA ha lanzado una iniciativa de recogida de firmas


06 de abril de 2021. 14:00h.

La iniciativa ha sido promovida por el movimiento ciudadano Plataforma rel-i-pública referente a la asignatura de religión.



La Plataforma REL-I-PÚBLICA es un movimiento ciudadano apolítico y plural de madres, padres, tutores legales y ciudadanía, en defensa del Derecho de la Infancia y la Libertad a la hora de elegir una Educación Pública de calidad, integral y abierta a todos los conocimientos, incluido el religioso concretado en la materia de religión.

La iniciativa es respuesta en contra del Proyecto de Ley de Educación de la LOMLOE, que, según la plataforma, tiene la intención de volver a marginar y arrinconar de forma injustificada la asignatura de religión, devaluándola de nuevo sin ningún fundamento educativo ni pedagógico. Un ataque partidista lleno de prejuicios antirreligiosos, en función de los mismos intereses políticos e ideológicos de un laicismo antirreligioso ascendente.

Así se reclama al Govern de les Illes Balears y al Estado estos tres puntos:

- Que se dignifique la asignatura de religión con su correspondiente asignatura alternativa como materia curricular optativa, computable como las demás asignaturas en el horario lectivo de los Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato sin ningún tipo de discriminación.

- Que cumpla con su deber garantizando el ejercicio de los Derechos Humanos Fundamentales arriba mencionados y que deje de jugar de forma irresponsable con la vida de una ciudadanía plural y con la Educación Pública Integral de nuestros Niños y Adolescentes.

- Que se cumpla con los Acuerdos de Cooperación entre las Confesiones religiosas y el Estado, estableciendo puentes para un diálogo respetuosos, creativos y competentes para llegar a un consenso educativo de calidad, integral y holístico abierto a todos los conocimientos con garantías de futuro, por el bien de nuestros Niños y adolescentes y por la continuidad de la vida.

Podéis acceder al manifiesto en formato PDF a la sección multimedia.


0 COMENTARIS