Bautismos y confirmaciones de jóvenes y de adultos en la Parroquia de Santa Catalina Thomàs


13 de julio de 2021. 20:00h.

La celebración de estos sacramentos tuvo lugar el pasado sábado 26 de junio.



El Espíritu Santo, que sigue conduciendo a nuestra Humanidad hacia una transformación de nuestros corazones, haciendo posible reconocer a Dios como Padre y así tratar a los demás como hermanos, estos días se ha manifestado de manera particular en la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana que tuvo lugar en la Parròquia de Santa Catalina Thomàs de Palma el sábado 26 de junio.

Un puñado de jóvenes y adultos recibió por manos de nuestro obispo, Mons. Sebastià Taltavull, unos el Bautismo, otros además la Primera Comunión, y todos, el don del Espíritu de Dios en la Confirmación.

Con este sacramento, no tan solo la Iglesia les confirmó en su fe, sino que, además, por la imposición de las manos y la unción con el santo crisma, les confirió el don del Espíritu Santo, que significó para ellos todo un impulso a ser anunciadores de la Buena Noticia de Jesús, que proclama que Dios está entre nosotros y a favor nuestro. Esta experiencia nos hace más humanos, más solidarios, más hermanos unos de los otros.

El coro parroquial de adultos reforzó el canto de toda la asamblea, y al final de la celebración, después de que algunos de los confirmados explicasen su proceso de fe, el señor Obispo les regaló a todos la Biblia, para que la Palabra de Dios sea luz y orientación en su camino de seguimiento del Señor.

Una madre y una hija, adultas las dos, que tenían que recibir también los tres sacramentos de la iniciación cristiana, no pudieron estar en la celebración por confinamiento, después de haber estado en contacto con personas que habían dado positivo de Covid-19.


0 COMENTARIS