Vuelve la formación presencial de voluntariado en Cáritas Diocesana Mallorca con la participación de 19 personas


20 de julio de 2021. 15:00h.

Un total 237 personas han participado en los 11 cursos de formación online de voluntariado en Cáritas Mallorca programados en el último año y medio por la Covid-19.



La formación presencial de voluntariado en Cáritas Mallorca vuelto con todas las medidas de seguridad. Ha sido en el Seminari Nou con la participación de 19 personas, 15 mujeres y 4 hombres. Ha sido un grupo más reducido para cumplir con todas las medidas de distancia y control, y con presencia de un grupo importante de jóvenes menores de 30 años.

La formación se ha desarrollado en este mes de julio y se organizó en dos sesiones de 3 horas por las tardes. Por un lado se explicó y dío a conocer el trabajo de atención que desarrolla Cáritas así como sus programas, y, en la segunda sesión, se informó de las acciones de voluntariado que se llevan a cabo y se escuchó el testimonio de 2 voluntarios ya veteranos de la entidad. En las dos jornadas estuvieron presentes tanto la directora de Cáritas Mallorca, Esther Romero, como el delegado diocesano de la entidad, Mn. Pep Toni Guardiola que agradecieron a los presentes su implicación y su compromiso a favor de las personas más vulnerables.

La formación de voluntariado no ha parado en este último año y medio a pesar de la pandemia pero si ha condicionado la forma de impartir los cursos, ya que nos hicieron de manera online. Durante este tiempo se han desarrollado 8 cursos de formación inicial de voluntariado, 2 el 2021 y 6 en 2020, y 3 cursos de formación específica todos a 2020, con un total de 253 participantes.

En Cáritas Mallorca tenemos registradas 653 personas voluntarias en 2020 que desarrollan tareas diversas, de primera atención a parroquias, temas de administración, clases diversas de alfabetización, de idiomas, de reparto de alimentos, entre otros. Un trabajo indispensable para la acción de Cáritas.

Ser voluntario/a de Cáritas no sólo es llevar cabo una acción solidaria puntual o periódica, sino que se trata de un estilo de vida. Es por ello que desde Cáritas Mallorca consideramos la formación indispensable para poder ir incorporando a nuestra misión de transformación social nuevo voluntariado personas, que se animen a crear un mundo donde todas las personas puedan ser ciudadanos de pleno derecho.


0 COMENTARIS