Camino de Lluc: "Refugis d'amor i oferiment"


30 de julio de 2021. 00:30h.




Más que nunca necesitamos lugares de acogida y de silencio, lugares de paz y serenidad, lugares de proximidad y aceptación incondicional donde sentirnos siempre bien recibidos, lugares donde sorprendernos por la belleza y el misterio de la vida desvelada en la creación. En definitiva, necesitamos lugares donde vivir un amor que integra y reúne.

Desde el siglo XIII, nuestros antepasados descubrieron en el Santuario de Lluc la casa solariega donde vivir en sencillez y verdad el auténtico sentido de la vida a la vez que sentirse protegidos y acompañados por nuestra Señora Santa María. Una pequeña colegiata de presbíteros y una tierna y valiente Escolanía iniciaron la realidad de esta Institución que hoy en día fundamenta su misión mediante la fe, la cultura y la naturaleza.

Lluc, lugar donde experimentar la cultura del encuentro, como nos propone el papa Francisco, acompañados siempre por las "voces azules" de nuestra Escolanía, se llena de satisfacción de poder ofrecer este fantástico proyecto "Refugios de amor y ofrecimiento" de nuestro estimado amigo y artista de las profundidades del alma, Joan Bennàssar.

Figuras humanas, individuales o grupales, oferentes o pensantes, que admiran o son admiradas. Figuras que, integradas perfectamente en los diferentes espacios que conforman el Santuario, aportan a nuestros peregrinos y visitantes la sensación de unidad y armonía entre el arte, la naturaleza y la espiritualidad.

No dejéis de aprovechar esta bella exposición en este lugar tan emblemático de nuestra tierra.

Mn. Marià Gastalver. Prior de Lluc


0 COMENTARIS