Sus majestades los reyes y sus hijas visitaron el Santuario de Lluc


06 de agosto de 2021. 10:00h.

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, el prior del Santuario de Lluc, Mn. Marià Gastalver, y el equipo que gestiona y atiende pastoralmente el Santuario de Lluc recibieron a la familia real



Sus majestades los reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, visitaron el Santuario de Lluc, el pasado miércoles día 4 de agosto.

A su llegada a la basílica del Santuario de Lluc, fueron recibidos por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull; el prior del Santuario de Lluc, Mn. Marià Gastalver, y el equipo que gestiona y atiende pastoralmente el Santuario de Lluc, Mons. Antoni Burguera y Mn. Antoni Moreno.

Seguidamente, accedieron al interior de la basílica, donde el prior del Santuario les mostró la imagen de la Virgen de Lluc que preside el altar, y a continuación el coro de la escolanía de los Blauets de Lluc, situado en el presbiterio, interpretó la salve montserratina. Dicha la oración conclusiva por el obispo, Mons. Taltavull, y tras la interpretación de dos piezas musicales, se puso fin a la visita al Santuario. Dos blauets regalaron, en nombre de la escolanía, dos siurells en forma de blauet a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.

Posteriormente a la visita al santuario mariano, don Felipe, doña Letizia y sus hijas, en la plaza del obispo Campins, firmaron en el libro de oro del Santuario y tuvo lugar la entrega de un libro de tema lucano. A continuación, se dirigieron a la plaza del Lledoner centenario e iniciaron el ascenso a la ruta del Pujol de la Trobada. Una vez llegados al monumento del tercer misterio, pudieron contemplar la vista panorámica de la sierra de Tramuntana y del valle d'Albarca, finalizando allí el recorrido.

Antes de la visita al centro espiritual de la isla, los reyes habían visitado el Centro de Interpretación de la serra de Tramuntana de Ca s'Amitger para conocer las peculiaridades de la Serra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde fueron recibidos por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomas; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, entre otras autoridades.

Más tarde, sus Majestades los reyes y sus hijas se dirigieron al Ayuntamiento de Escorca, donde, tras recibir el saludo de la corporación municipal en el salón de plenos, firmaron en el libro de honor, poniendo fin así a la visita.


0 COMENTARIS