La parroquia de Santa Catalina Thomàs celebra solemnemente la fiesta de su titular


04 de agosto de 2021. 10:00h.

Presidió y predicó Mn. Josep Adrover, vicario general de nuestra Diócesis, con presencia de la "Beateta" representada este año por Mireia Timoner Cabalín.



El pasado 28 de julio la Parroquia de Santa Catalina Thomàs de Palma se celebró con especial solemnidad la fiesta de la Santa mallorquina que es su titular y patrona. Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia –ahora en plena quinta oleada-- se tuvieron que suspender todos los actos de fiesta popular y de calle que se organizaban cada año la semana inmediatamente anterior: juegos infantiles, baile de bot, concierto de la banda de música, exposiciones, actividades deportivas, etc. Solo a las 13 h del día 28 hubo repicada de campanas y a las 20 h la solemne concelebración eucarística. Presidió y predicó Mn. Josep Adrover, vicario general de nuestra Diócesis, con presencia de la "Beateta" representada este año por Mireia Timoner Cabalín. El coro de adultos de la Parroquia ayudó a potenciar los cánticos de la asamblea y hubo baile de la oferta con la música de los xeremiers.

En la homilía Mn. Josep Adrover animó todos los presentes a vivir hoy nuestra vida cristiana "contemplando Santa Catalina, rogando a Santa Catalina, imitando a Santa Catalina, dejándonos querer y acariciar por el amor de Dios como Santa Catalina, estimando Dios y el prójimo como Santa Catalina, dejándonos seducir por Dios como Santa Catalina, manteniendo una vida interior como Santa Catalina"...

Justo antes de la bendición, el rector tuvo palabras de felicitación y de agradecimiento por todos los presentes, sin olvidar los enfermos, los mayores, los impedidos y todas aquellas personas y familias confinadas, las que han perdido seres queridos, o que han sufrido o sufren todavía las consecuencias sanitarias, psicológicas, económicas y sociales del covid-19.

Al final se cantaron los "Goigs a la Santa Pagesa Catalina Thomàs venerada a la seva Parròquia de Ciutat" letra de Llorenç Moyà Gilabert y música de Mn. Antoni Mateu i Mulet, y también algunas estrofas de la canción popular "Sor Thomasseta". Todo ello, una celebración muy vivida y exitosa.


0 COMENTARIS