Exposición del artista y fraile franciscano OFM Sidival Fila


28 de agosto de 2021. 10:00h.

Esta exposición será presentada el próximo miércoles, día 1 de septiembre a las 11:00h. en el Palacio Episcopal.



El Obispado de Mallorca, BARÓ y Casa Museu Can Marquès han unido sus esfuerzos para presentaros esta propuesta artística de parte de Sidival Fila. Las tres entidades, aportando lo mejor de cada una de ellas, han entrado en un trabajo constructivo y dialogante, que ha fructificado en una exposición en tres sedes.

Esta exposición será presentada el próximo miércoles, día 1 de septiembre a las 11:00h. en el Palacio Episcopal. Intervendrán el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, la socia fundadora de BARÓ galería, Maria Baró Gutiérrez, la directora de la Casa Museo Can Marqués, Nieves Barber Pérez, y el artista y fraile franciscano OFM, Fray Sidival Fila.

Sidival Fila, religioso franciscano y artista, es uno de los creadores más reconocidos en el arte contemporáneo a nivel internacional.

En sus obras construye una nueva narrativa a partir de su personal búsqueda de sentido y de espiritualidad y de los materiales que se ha ido encontrando a lo largo de la vida: materiales humildes y de reciclaje, tejidos, principalmente antiguos y usados en celebraciones litúrgicas, objetos vegetales...

En sus manos, todo eso, unido por los hilos de materiales nobles, como el algodón y el lino, por toda la paleta de colores disponibles y por la amplia diversidad de texturas, verdaderamente constituye una experiencia de belleza que levanta el espíritu. Sidival Fila convierte lo que es tangible en materia espiritual, luz, transparencia y elevación.


0 COMENTARIS