Acto de vestición de los nuevos Blauets i Blauetes


05 de septiembre de 2021. 12:00h.

Dos históricos miembros de la comunidad educativa, Joan Josep Comas y Pilar Ventura, recibieron un cálido homenaje por sus 25 años de dedicación en la Escolanía.



El pasado sábado día 4 de septiembre tuvo lugar en el santuario de Lluc la vestición de los nuevos Blauets i Blauetes y la despedida de los alumnos que acaban sus estudios en el santuario. Se trata de una de las ceremonias mas entrañables y emotivas de la Escolanía de Lluc.

Con este acto se daba inicio a la programación festiva de la Diada de Lluc, que tendrá lugar el domingo 14 con los actos principales.

La ceremonia contó con la asistencia del obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, así como de numeroso público, principalmente familiares y amigos de la Escolanía.

Los nuevos blauets se han formado a lo largo del presente curso y al alcanzar la formación adecuada pasan a formar parte activa de la coral.

En la misma ceremonia se despide a los cantores de la coral que, por motivos de escolarización, dejan el santuario. En su despedida son obsequiados con una medalla de la Mare de Déu de Lluc en la que está gravada la fecha de inicio y la de finalización de su paso por la Escolanía.

Cabe recordar que en la Escolanía de Lluc se pueden realizar los estudios de Primaria y secundaria y los estudios oficiales del conservatorio de música, hasta cuarto de grado profesional, obteniendo el titulo de grado elemental.

Al mismo tiempo, dos históricos miembros de la comunidad educativa, Joan Josep Comas y Pilar Ventura, recibieron otro cálido homenaje por sus 25 años de dedicación en la Escolanía.


0 COMENTARIS