Presentación de la campaña para la Jornada mundial del migrante y del refugiado 2021


21 de septiembre de 2021. 18:00h.

El lema de la Jornada de este año es «Hacia un nosotros cada vez más grande».



El pasado martes día 21 de septiembre tuvo lugar la presentación de la campaña para la Jornada mundial del migrante y del refugiado 2021.

Participan en esta presentación, el director del departamento de Migraciones, Xabier Gómez; el obispo auxiliar de Madrid y obispo responsable de Migraciones, Mons. José Cobo y Milagros Tobías, venezolana que trabaja en la parroquia Nuestra Señora del Camino (Madrid).

El lema con el que se celebra esta Jornada es este año: «Hacia un nosotros cada vez más grande» y el objetivo, tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro.

Durante la rueda de prensa se explicó que «para responder en clave de se nos llama a poner todo el esfuerzo en constituir, con todos, un sistema que normalice la migración legal y segura a largo plazo, y que se base plenamente en una ética apoyada en los derechos humanos, en el horizonte de fraternidad universal y en el derecho internacional».

«Esto nos abre a la tarea de ayudar a recrear el modelo de ciudadanía que propicie una cultura de la integración que, además, aprenda a globalizar la responsabilidad de vivir juntos en esta casa común». En esta línea, señalaron como ejemplo las propuestas del papa Francisco en el capítulo que dedica a «la mejor política» dentro de la encíclica Fratelli tutti.


0 COMENTARIS