Vigésimo Festival Internacional de Órgano en la Catedral de Mallorca


29 de septiembre de 2021. 13:00h.

Los días 3, 10 y 17 de octubre se celebrará el vigésimo Festival Internacional de Órgano, acontecimiento enmarcado en la celebración de la Fiesta de la Dedicación de la Catedral de Mallorca



La conmoción general causada por la Covid-19 y el proyecto de restauración del órgano mayor de la Catedral, han alterado el formato habitual de los conciertos. El órgano mayor de la Catedral no sonará, pero el pequeño instrumento emplazado en el presbiterio, sustituirá el órgano no solo como solista, sino también en su vertiente concertante: el instrumento que alterna, dialoga o acompaña a otras formaciones, vocales o instrumentales.



A continuación, adjuntamos la programación de esta vigésima edición:

3.10.2021 - Tintinnabuli. Bartomeu Mut, organista. Con la colaboración del coro de la Catedral de Mallorca y de los solistas Mar Campo y Juan Antonio García Illanas, dirigidos por Raúl Martínez Villanueva. Se interpretarán obres de Arvo Pärt y de James Whitbourn. El lenguaje tintinnabuli creado por Pärt será el hilo conductor de la velada.

10.10.2021 - Narratio. Miquel Àngel Torrens, actor, y Bartomeu Mut, organista. Siete siglos de música. Palabra y música se unen para explicar la restauración del órgano mayor de la Catedral, construido en 1484. Se presentará el teaser del documental "La veu dels àngels. L'orgue de la catedral", y a continuación habrá un coloquio.

17.10.2021 - Cum Jubilo. Rafel Riera, organista. Con la colaboración de la coral de voces masculinas A l'Octava y del barítono Joan Miquel Muñoz, dirigidos por Ricard Terradas. Se interpretará la Misa Cum Jubilo de Duruflé, como nexo central del concierto. También se interpretarán obras de Gelabert, de Kocsár y del propio organista, Rafel Riera.


0 COMENTARIS