Teléfono de la Esperanza "Tu salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio"


30 de septiembre de 2021. 09:01h.

Este mes de septiembre la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza ha conmemorado el Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre)



Este mes de septiembre la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza ha conmemorado el Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre) con el lema "Tu salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio", organizando una serie de acciones en el marco de la campaña "VACÚNATE DE ESPERANZA".

El Teléfono de la Esperanza crea simbólicamente la vacuna SaludEmocional50, reconociendo que la prevención (a través de acciones, enseñanzas y comportamientos que favorezcan la salud emocional) es el principal exponente para evitar el suicidio. La instalación de una mesa informativa en Son Espases, la participación en una mesa redonda y la campaña de publicidad exterior en colaboración con el Ayuntamiento de Palma han sido algunas de las actuaciones realizadas en este mes.

El Teléfono de la Esperanza, que actualmente cuenta con 40 voluntarios en Baleares, está disponible las 24 horas del día y 365 días del año para escuchar y orientar a cualquier persona que necesite ayuda. Antes de la pandemia se recibían en las islas 3 llamadas al día, durante el primer año de la pandemia aumentó a 9, y en este primer semestre del 2021 cerca de 15 personas llaman cada día. El perfil es mayormente personas de 36 a 65 años, aunque desde la Covid-19 el número de llamadas de los jóvenes y adolescentes se ha triplicado, así como de las personas mayores de 70 años.

El número del Teléfono de la Esperanza es 971461112.


0 COMENTARIS