Asamblea de la OFS de Mallorca en el Santuario de Cura


30 de septiembre de 2021. 10:00h.

Reunión de las fraternidades de la Orden Franciscana Secular de Mallorca en el Santuario de Nuestra Señora de Cura



Dos motivos concretos reunieron, el sábado 25 de septiembre, una buena representación de cada una de las fraternidades de la Orden Franciscana Secular de Mallorca en el Santuario de Nuestra Señora de Cura. En primer lugar establecer el "punto de partida" para una nueva etapa de vida fraterna, que se espera fructífera y llena del Espíritu, en la Zona Balear de la OFS. Por otra parte, la celebración del primero de los actos conmemorativos del octavo centenario de la Orden de los terciarios franciscanos. La primera parte de esta peregrinación se estructuró con la salutación a la Virgen, la presentación de la jornada y la conferencia que dirigió a todos los participantes Fray Mateu Sanclimens, capuchino del Convento de Palma.

Después de un breve momento de descanso, celebramos la Eucaristía que presidió Fray Jaume Puigserver, franciscano de la TOR, asistente espiritual de la OFS en Baleares. En el transcurso de esta, tomó significativo relieve el momento de la oración de los fieles. Las fraternidades que participaron en el encuentro, presentaron diversas intenciones por la Iglesia, por el mundo entero, por la Familia Franciscana y por la Tercera Orden. Cada plegaria iba acompañada por una lámpara que quedó encendida a los pies del altar de este santuario mariano, franciscano y luliano, prolongando la voluntad de los terciarios de vivir atentos y orar por las diversas necesidades.

A primera hora de la tarde los participantes en el encuentro compartieron la comida y, después, un improvisado rato de recreo. Todo resultó alegre y era palpable el ambiente fraterno que se hizo presente durante toda la jornada. Los más valientes hallaron tiempo para rendir visita a la cueva del Beato Ramón Llull, lugar tan importante en la vida de conversión del gran y modélico terciario mallorquín y en la historia de los franciscanos seculares de Mallorca. Hacia el final del programa, otra vez se reunieron en la iglesia para despedirse de la Virgen, obsequiándola con el canto de la Salve Regina y pidiéndole que tenga CURA de las fraternidades que la visitaron y de los proyectos que se plantearon durante la jornada. Después de las palabras de clausura por parte de los representantes de la OFS en Baleares, se puso el colofón a la peregrinación con el canto del Himne dels Terciaris Franciscans de Mallorca ("Les contrades de Mallorca, protegiu Germà Francesc", letra de mosén Pere Orpí y música del P. Francesc Batle TOR).


0 COMENTARIS