Carta del Obispo de Mallorca en relación a la campaña de solidaridad de toda la iglesia de Mallorca con La Palma


30 de septiembre de 2021. 13:00h.

Se dirige a párrocos, responsables de santuarios y lugares de culto, directores de los colegios de la Iglesia, otras entidades eclesiales y fieles



A los párrocos, responsables de santuarios y lugares de culto, directores de los colegios de la Iglesia, otras entidades eclesiales y fieles que queráis participar en este gesto de solidaridad con La Palma

Apreciados y apreciadas en el Señor,

Hace semanas que las noticias y las informaciones que nos llegan de esa isla hermana de las Canarias, La Palma, no dejan de inquietarnos ante la problemática que padecen por la destrucción progresiva de viviendas, campos de cultivo, edificios y éxodo de familias que han perdido sus hogares y han quedado sin nada, habiendo vivido el dolor de tener que abandonar la casa en pocos minutos y perder todas sus pertenencias. Una desgracia que nos toca el corazón e interpela nuestra voluntad y capacidad de ser solidarios con las más de seis mil persones que la están sufriendo en estos momentos.

Por este motivo y habiendo estado en contacto en distintas ocasiones con el obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez, he pensado, y lo hemos consensuado con los Consejos episcopal y asesor, organizar una colecta extraordinaria en nuestra diócesis de Mallorca en favor de nuestra hermana de Tenerife, para que pueda hacer llegar a la isla de la Palma lo que aquí hayamos podido recoger. Es una colecta totalmente voluntaria, ya que también se dan muchas otras necesidades, tanto de nuestra Iglesia local como universal, pero que en estos momentos presenta por urgencia una prioridad. Sugiero que esta colecta se lleve a cabo en el mes de octubre y sea entregada al Obispado, el cual, a través de Cáritas diocesana, la hará llegar a su destino.

Ya sabéis que, desde el primer momento, puestos en contacto con el obispo y Cáritas Tenerife, publicamos un número de cuenta para cualquier donativo que quisiera hacerse, gesto de generosidad que, junto con lo que se recogerá, quiero agradecer en nombre de nuestra Iglesia de Mallorca y de la Iglesia hermana de Tenerife que lo recibirá. ¡Muchas, muchísimas gracias!

Con todo mi afecto y bendición,
Sebastià Taltavull Anglada
Bisbe de Mallorca


0 COMENTARIS