Centenario de la sección adoradora nocturna de Soller


03 de octubre de 2021. 12:00h.

Se celebró el sábado 2 de octubre en la iglesia parroquial de Sant Bartomeu de Soller.



Presidió el Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull Anglada, con quien concelebraron el rector moderador de las parroquias del valle de Soller, Mn. Eugeni Rodríguez Adrover, con el rector solidario y director espiritual diocesano y de la sección, Mn. Miquel Mulet Bujosa, y Mn. Llorenç Lladó Calafat, antiguo director espiritual de la sección.

Acudieron con las banderas respectivas las secciones de Palma, con el Consejo Diocesano, Calvià, Sencelles y Lloret de Vistalegre, así como el presidente del Consejo Diocesano de Menorca, Sr. Francisco Jansà Martos. La sección de Ibiza se unió espiritualmente con la propia vigilia. El Sr. Obispo impuso al ofertorio diversos distintivos de la asociación a miembros recientes y veteranos.

Después del Oficio de Lectura prolongado en forma de vela delante del Santísimo expuesto, se desarrolló la procesión hasta la estación del ferrocarril para recordar la primera vigilia del año 1919, cuando los oradores asistentes fueron salvados de una gran tempestad. El Santísimo Sacramento, en manos del Sr. Obispo, bendijo los frutos de las tierra y todas las actividades humanas.

Después del tedeum en la iglesia y la reserva, los oradores sollerics ofrecieron un refresco a todos los asistentes.

Hay que hacer mención a la exposición de objetos relacionados con el culto eucarístico (vasos sagrados, ornamentos, etc.), que la sección ha montado en el templo parroquial y que se prolongará, por el éxito de visitantes, quince días más. Destaca la instalación que representa la antigua forma de llevar en procesión el Viático.


0 COMENTARIS