Mn. Baltasar Morell hizo la entrada oficial como nuevo rector de las parroquias de Artà y Cala Millor


03 de octubre de 2021. 10:00h.

Mn. Morell también se hace cargo de la vicarías de Sant Pere, de la Colonia de Sant Pere; La Asunción de la Virgen María de S'Illot, y de la iglesia de Santa María, de Sa Coma.



El pasado domingo, día 3 de octubre, hizo toma de posesión Mn. Baltasar Morell, como nuevo rector de las parroquias de La Transfiguración del Señor de Artà y Nuestra Señora de Ángeles, de Cala Millor, en una eucaristía solemne que fue presidida por el Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull.

Durante la homilía, el Obispo se dirigió a Mn. Morell: "La parroquia no es un edificio, la parroquia es la iglesia entre las casas, como la define el Papa Francisco. La iglesia dentro de cada casa, por eso en cada casa nuestra, está la presencia de toda la iglesia. El rector tiene que atender las diferentes realidades. La misión que el Señor nos da a todos, no solo al Papa, predicasteis y dar ejemplo, pero llegar a todo no puede hacerlo solo, por eso el rector es el animador de la comunidad y el que la preside, pero necesita de todos, del laïcat, que es el encargado de hacer presente el Reino de Dios.
Y prosiguió con las siguientes palabras: "La misión de un rector es crear y mantener la unidad de los feligreses que acuden a la parroquia". Con las palabras del Papa Francisco "El pastor muchas veces tendrá que ir ante la manada y guiarlo, otras veces tendrá que estar en el centro de la manada y vivir el que la manada vive y otras detrás, porque la manada tiene olfato y mientras el pastor recoge en los atrasados".

Además de las parroquias de Artà y Cala Mejor, Mn. Morell también se hace cargo de la vicarías de Sant Pere, de la Colonia de Sant Pere; La Asunción de la Virgen María, de S'Illot, y de la iglesia de Santa María, de Sa Coma.


0 COMENTARIS