Presentación pública del Año Costa i Llobera en Pollença


11 de octubre de 2021. 11:00h.

El inicio oficial será el próximo sábado, 16 de octubre, con una Eucaristía presidida por el Obispo



El pasado 8 de octubre, en la plaza Vella de Pollença, el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, participó en la presentación pública del año institucional Costa a los ciudadanos y ciudadanas. Asistieron el vicario episcopal de Patrimonio Histórico y Cultural, Mn. Francesc Vicens; el vicepostulador de la Causa, Mn. Gabriel Ramis; el párroco de Pollença, Mn. Danilo de Urzeda; el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, y otros representantes del Ayuntamiento, así como el presidente de la Fundación Rotger-Villalonga, Josep Fèlix Ferrer.

Durante la presentación se celebró un concierto del pianista Magí Garcies y la soprano Marta Bauzà, que interpretaron dos canciones del ciclo "Geografies de l'ànima", d'A. Parera Fons, y una canción de Miquel Capllonch, ambas con texto de Costa i Llobera.

El comienzo oficial del Año Costa tendrá lugar el sábado 16 de octubre, con una Eucaristía a las 19.30 h en la iglesia parroquial de Pollença, presidida por el Obispo, y se clausurará con una misa el 16 de octubre de 2022, a las 18 h, en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Palma (Tereses), donde murió el Siervo de Dios.

Desde diversos estamentos de la Iglesia de Mallorca, y con la colaboración del Ayuntamiento de Pollença y de la Fundación Rotger-Villalonga, se dirige un año conmemorativo del Siervo de Dios Mn. Miquel Costa i Llobera con motivo del centenario de su muerte, que se cumplirá en octubre de 2022.


0 COMENTARIS