Mn. Francesc Xavier Riutort tomó posesión como párroco de Santa Bárbara, de Vilafranca de Bonany


11 de octubre de 2021. 12:00h.

La eucaristía solemne fue presidida por el Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull Anglada.



Mn. Francesc Xavier Riutort Ortega tomó posesión como párroco de la Parroquia de Santa Bárbara, de Vilafranca de Bonany, el pasado domingo día 10 de octubre. La eucaristía solemne fue presidida por el Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull Anglada.

En la homilía, Mons. Sebastià Taltavull, se dirigió al nuevo párroco con estas palabras: "La misión de un párroco es la de crear y mantener la vitalidad evangélica de todo un pueblo", apostillando que "como pastores tendrán que crear y mantener la unidad de todos, por el bien de los demás, para llegar a tanta gente a la que poder hacer el bien. Tenemos que ir unidos, no podemos ir cada uno por su cuenta. El pastor tendrá que guiar, acompañar, recoger a los rezagados y seguir al rebaño, porque el rebaño tiene buen olfato, para adivinar el camino".

Una celebración en la que instó: "La parroquia es presencia eclesial dentro de un territorio. La iglesia a través de todos se hace presente aquí, en Vilafranca. Es un ámbito de escucha de la Palabra de Dios, es un lugar de crecimiento de la vida cristiana y es un espacio de diálogo, de anuncio y de caridad. Y también un lugar para la plegaria, la adoración y celebración. Una comunidad de comunidades."

Además de Santa Bárbara de Vilafranca de Bonany, Mn. Francesc Xavier Riutort fue nombrado párroco solidario de las parroquias de Sant Bartomeu, de Montuïri; Sant Pere y Sant Pau, de Algaida; Sant Joan Baptista, de Sant Joan; Sant Cosme y Sant Damià, de Pina.


0 COMENTARIS