Toma de posesión de Mn. Francesc Carmona como párroco de Santa Eugènia


11 de octubre de 2021. 13:00h.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo Mons. Sebastià Taltavull el pasado 9 de octubre.



El pasado sábado, 9 de octubre, Mn. Francesc Carmona Bancalero tomaba posesión como párroco de la Parroquia de Santa Eugènia, sucediendo a Mn. Pere Cirer Ferragut que el pasado día 25 de septiembre se despedía de la que había sido su parroquia y de sus feligreses durante cuarenta y siete años, en dos etapas, una vez llegado el momento de una merecida jubilación. A la Eucaristía presidida por el Obispo Mons. Sebastià Taltavull, acudieron muchos feligreses que llegaron a completar la mayor parte del aforo.

En su homilía, Mons. Sebastià Taltavull, señaló que el relevo al frente de una parroquia es siempre un día importante: "A partir de ahora la labor es estar con todos, desde que nacen hasta que mueren. Por lo tanto, la vida del párroco es la de entregarse totalmente al pueblo, entregarse a todos. Y no solo pensando en los que vienen a misa. Un párroco tiene responsabilidad sobre toda la gente, aunque sean no creyentes o de otras religiones."

En la celebración también recordó al nuevo párroco que "su función es ser vínculo de comunión de toda la realidad diversa que hay en una parroquia. Tiene que ser quien impulse la unidad de todos". Finalmente recordó que el próximo domingo empieza el Sínodo de los Obispos en nuestra Diócesis.

Mn. Francesc Carmona compaginará la labor en esta parroquia con su trabajo como delegado de Pastoral de la Salud y como capellán del Hospital Universitario de Son Espases.


0 COMENTARIS