El Ateneu Universitari Sant Pacià inaugura una colección de obras capitales en el pensamiento cristiano de todos los tiempos, empezando por el Beato Ramón Llull


13 de octubre de 2021. 11:00h.

La obra del Dr. Jordi Gayà Estelrich tiene por título Enchiridion Theologicum Lullianum. Grans Textos cristians 1, y ya está a disposición de los usuarios de la Biblioteca Diocesana de Mallorca.



El Ateneu Universitari Sant Pacià inaugura una colección destinada a poner al alcance del público de lengua catalana obras capitales en el pensamiento cristiano de todos los tiempos. Esta colección comienza por el beato Ramón Llull, el autor de teología en catalán más prolífico y conocido, para contribuir a divulgarlo de una manera práctica entre los propios catalanoparlantes, ya que estos reducen a menudo su conocimiento de dicho autor a su obra estrictamente literaria, ya porque no pueden abordar sus textos teológicos en latín, ya porque acceden con dificultad a los escritos en lengua antigua.

Se ha encomendado la obra al Dr. Jordi Gayà Estelrich, sin duda uno de los lulistas actuales más competentes para llevarla a cabo.

Por primera vez tenemos una especie de suma luliana, en que es fácil encontrar los textos de las grandes cuestiones de su sistema y que hace posible y fácil acceder a los más divulgativos, útil para la misma predicación y catequesis, y no hace falta decirlo, sobre todo para la teología en cualquier disciplina, que podrá utilizarse ahora, a partir de la misma, sin tener que realizar búsquedas exhaustivas en la inmensidad del corpus luliano.

Esta valiosa obra de consulta ya está a disposición de los usuarios de la Biblioteca Diocesana de Mallorca.


0 COMENTARIS