Mons. Taltavull felicita al nuevo obispo de la diócesis de Ibiza Vicente Ribas Prats por su nombramiento


13 de octubre de 2021. 13:00h.

El nombramiento se hizo público el miércoles 13 de octubre. Al conocer la noticia Mons. Sebastià Taltavull felicitó el nuevo obispo por su nombramiento.



El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Ribas Prats obispo de Ibiza, sede de la que era administrador diocesano desde febrero de 2020.

El nombramiento se hizo público el miércoles 13 de octubre de 2021, a las 12.00 horas, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

Al conocer la noticia el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull felicitó el nuevo obispo por su nombramiento con estas palabras: "Con inmensa alegría quiero felicitar al nuevo obispo de Ibiza y Formentera, el ibicenco Mons. Vicenç Ribas, por su nombramiento episcopal. Lo hago en nombre de la Iglesia de Mallorca, sacerdotes, vida consagrada y todo el laicado. Ahora mismo acabo de hablar con él, felicitarlo y expresarle el gozo de poder colaborar juntos en bien de nuestras islas y andar juntos, como nos lo está pidiendo la Iglesia. Le he dicho que cuente sobre todo con nuestra plegaria y la amistad de siempre, que nos mantiene unidos a Cristo y entre nosotros en estrecha fraternidad".


0 COMENTARIS