Bendición del P. Manel Gasch i Hurios como nuevo abad del Monasterio de Santa María de Montserrat con la asistencia de Mons. Sebastià Taltavull


14 de octubre de 2021. 09:00h.

El Obispo de Mallorca participó en la ceremonia y felicitó al nuevo abad



Ayer, día 13 de octubre, se celebró el acto de bendición del P. Manel Gasch i Hurios como nuevo abad del Monasterio de Santa María de Montserrat, conferida por el Excmo. P. Manuel Nin i Güell, monje de Montserrat y obispo (exarca apostólico) de los católicos de tradición bizantina de Grecia. A la ceremonia, asistió una nutrida representación de los obispos de Cataluña y un buen número de superiores, masculinos y femeninos, benedictinos y cistercienses, con el Rvdmo. P. Gregory J. Polan, abad primado de la Confederación Benedictina; y el Rvdmo. P. Guillermo Arboleda, abad presidente de la Congregación Subiacense-Cassinesa. Mons. Sebastià Taltavull compartió la jornada con los celebrantes.

La celebración fue precedida, en calidad de ofrenda musical de los Antiguos Escolanes de Montserrat, de un "Preludi Abacial per a orgue", obra expresamente compuesta por Andreu Diport i Feliu (Barcelona 1998) sobre la signatura musical «G-As-C-H» (sol-la bemoll-do-si). Los textos y los cantos fueron los propios de la fiesta de los beatos mártires de Montserrat (que se celebra cada año el 13 de octubre), con intervenciones de la Escolanía y la Capilla de Música.


0 COMENTARIS