La Fundación La Sapiència entre los Premis Populars 2021


03 de noviembre de 2021. 10:00h.

Se entregarán el día 29 de noviembre



En esta nueva edición, en tiempos de recuperación de la pandemia, se cumplen 42 años de los premios de mayor trayectoria en nuestras islas. Xavier Bonet, director de COPE Baleares, ha proclamado hoy en directo en "La mañana en Baleares" los Premis Populars 2021.

Entre los reconocimientos de este año, la Fundación La Sapiencia, que recibirá el premio en una ceremonia presidida por el obispo de Mallorca y el presidente de COPE.

Este año se entregará un Premi Popular d'honor a Rafa Nadal, por haber trascendido el mundo del deporte y ser un gran "embajador" de Mallorca y nuestros mejores valores en el mundo.

Los demás Premis Populars son: Joan Cardona, por devolver la gloria a la vela balear con una medalla olímpica en Tokio; Agromart: por reconocer que el éxito de hoy hunde sus raíces en la aportación de sus antepasados y la tradición de la "pagesia" mallorquina; Antoni Parera Fons: por conjugar su talento con el de grandes músicos de todos los tiempos; Associació Adaa: por valorar y facilitar la misión de los acompañantes de los enfermos cuando la enfermedad exige abandonar temporalmente Mallorca.

La entrega de estos reconocimientos supone un aplauso público a personas y empresas que consiguen encarnar grandes valores de la identidad mallorquina y los mantienen en el tiempo. Los premiados de este año destacan por la conexión de su esfuerzo y trabajo con el de nuestros predecesores, reconociendo que a ellos se debe la agudeza de su visión.

Fundació La Sapiència

La Fundació Social La Sapiència nace en 1976 para cubrir las necesidades de trabajadores de la hostelería que en temporada baja sufrían falta de recursos y vivienda. La iniciativa surgió de un grupo de religiosos y laicos que pusieron la entidad en manos del Bisbat de Mallorca. Con el cambio de los tiempos, la Fundación ha sido un termómetro para detectar las necesidades que hay en la calle. Así, en colaboración con la administración (IMAS), gestiona distintas casas de acogida ("Casa de família", Ruberts, Es Molinar, Son Ribas); así como grupos ocupacionales y de inserción que, financiados por el IMAS, se ofrecen con una buena calidad y coste en la finca de Binicanella. Algunos de los servicios son propios de la Fundación, como la atención a personas que no entran en el marco legal, o la contratación de quienes habiendo acabado un programa de inserción no están a la altura de las ofertas de empleo del mercado.


0 COMENTARIS