El Obispo nombra dos nuevos canónigos para la Seu


06 de noviembre de 2021. 13:00h.

Habiendo consultado al Cabildo Catedral de Mallorca
Habiendo consultado al Cabildo Catedral de Mallorca, tal y como establece el canon 509 del Código de Derecho Canónico, el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha nombrado a dos nuevos canónigos de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mallorca.


Los nuevos miembros del Cabildo Catedral son:

Mons. Josep Adrover Vallbona
Mn. Antoni Jesús Dols Salas


El Cabildo de canónigos es un colegio de sacerdotes, al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la iglesia madre de Mallorca, la Catedral. Son el grupo de sacerdotes que la Iglesia envía a la Catedral para que velen por la buena realización de las tres dimensiones que definen la Catedral: el culto católico y ecuménico; el diálogo cultural con la sociedad mallorquina, con el fin de ayudar a mantener la propia identidad y la mesa de la caridad para que llegue a los más necesitados la ayuda que permite la economía de la Catedral.


El próximo 15 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar una celebración en la Catedral donde los dos nuevos canónigos serán instituidos e iniciarán su ministerio en la Catedral de Mallorca.


Mons. Josep Adrover Vallbona (Calonge - Santanyí, 1969) fue ordenado en 1996 (ahora hace 25 años). Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma, y actualmente es, entre otros cargos diocesanos, el Vicario General de la Diócesis, que compagina con rector de las parroquias de Sencelles, Constitx i Biniali. Es juez del tribunal eclesiástico y profesor del Seminario.

Mn. Antoni Jesús Dols Salas (Palma, 1963) fue ordenado en 1989. Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma y es Doctor por la Facultad de Teología de Cataluña. Actualmente es, entre otros cargos diocesanos, el rector de la Parroquia de Santa Eulalia de Palma, director del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (CETEM) y arcipreste de Palma-Ponent.


0 COMENTARIS