Nueva Unidad Pastoral en Palma para impulsar la Acción Social de Cáritas


08 de noviembre de 2021. 09:00h.

La Unidad Pastoral quiere potenciar el trabajo comunitario y los proyectos grupales en las barriadas del Pont d'Inca, Son Cladera, Virgen de Lluc y El Vivero.



Con la intención de reforzar la acción social de Cáritas, se crea una nueva unidad Pastoral que engloba las parroquias San Alonso Rodríguez (Pont d'Inca); Nuestra Señora de Roser (Son Cladera) Virgen de Lluc y Cristo Rey (El Vivero).

Después de estos tiempos de pandemia, donde todavía estamos viviendo el luto por las numerosas pérdidas, desde las comunidades parroquiales, necesitamos mirar adelante con esperanza y buscar horizontes más amplios que nos permitan recrear la existencia, las oportunidades y los proyectos de vida de todo el mundo, especialmente de las personas que acompañamos en Cáritas. Es a lo que nos invita la campaña institucional de Cáritas de este año y el Papa Francisco a través de la encíclica Fratelli Tutti.

El proyecto de la Nueva Unidad Pastoral es un ejemplo de este "construir una comunidad que sueña" y que trabaja junta para construir una sociedad que vela, cuida y protege la dignidad y los derechos humanos de todo el mundo.

Este proyecto ha contado con el impulso del rector de las cuatro parroquias, así como de las técnicas sociales de Cáritas Mallorca y el apoyo de 25 personas voluntarias, muchas de ellas ya vinculadas a las parroquias y también nuevas incorporaciones que refuerzan los grupos de acción social de estos espacios.

La iniciativa quiere potenciar el trabajo común y aprovechar los grupos para compartir los proyectos que se desarrollan en los diferentes espacios, unos proyectos que buscan más derechos y más justicia social para las personas que viven una situación de desigualdad y vulnerabilidad. La prioridad es reforzar la acogida y el acompañamiento a estas personas que necesitan un apoyo muy importante.

A una primera reunión, ya presencial, donde participaron el voluntariado, el rector, las técnicas sociales de Cáritas de estas barriadas , así como el Delegado de Acción Social y Caritativa y la Directora de Cáritas Mallorca, se plantearon varias propuestas que buscan además de reforzar el acompañamiento individual y colectivo, avanzar en propuestas de formación, tiempo libre y los talleres creativos de estos espacios.


0 COMENTARIS