Mn. Obinna Nicodemus Okoye tomó posesión como párroco de Sant Pius X


08 de noviembre de 2021. 09:00h.

Tuvo lugar el domingo día 7 de noviembre en el transcurso de una eucaristía solemne presidida por el Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull.



El domingo día 7 de noviembre tuvo lugar el acto de entrada oficial de Mn. Obinna Nicodemus Okoye como nuevo párroco de Sant Pius X de Palma, en el transcurso de una eucaristía solemne presidida por el Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull.

Durante la homilía, Mons. Taltavull recordó que ese domingo se celebraba el Día de la Iglesia Diocesana: "Somos lo que tú nos ayudas a ser, este es el lema de este domingo. Un año más, con la conciencia de que somos una familia, es un momento en que hemos de pensar cómo contribuyo yo con mi fe, con mi forma de ser, con mi espíritu de comunión a que toda esta familia, que es la diócesis, sea realmente la familia que el señor quiere. Nadie puede decir que no es responsable de los demás. Uno de los aspectos importantes que san Juan Pablo II, cuando hablaba de la espiritualidad del siglo XXI, decía, era que una de las cosas importantes es que piense que el otro es un don para mí, y yo soy un don para él. Si pensamos que no estamos aislados, que cada uno no va por su cuenta, sino que nos necesitamos los unos a los otros, esto nos ayuda a entender lo que es una comunidad, lo que es una familia. Tal vez el ejemplo de la familia es el que más nos puede ayudar a entender lo que tiene que ser una comunidad cristiana".

También añadió unas palabras del papa Francisco cuando explicó lo que es una parroquia: "Es una presencia de toda la Iglesia en un territorio, y tenemos la misión de ir a toda la gente de por aquí a hablarles del Evangelio, a comunicar el Evangelio, a veces no será con nuestras palabras solo, sino sobre todo con el testimonio de nuestra vida. Que puedan decir de nosotros que es una Comunidad de personas que se ayudan, que se quieren, que se sirven unos a otros, que se preocupan de los más débiles, que tienen la atención a los enfermos, que se preocupan de los más necesitados. Esto es una parroquia, una presencia real en el territorio. La parroquia también es ámbito de escucha de la palabra de Dios".

Para acabar, el Obispo tuvo unas palabras para el nuevo párroco: "La parroquia es un lugar de crecimiento de vida cristiana. La parroquia, un lugar de dialogo, un lugar donde aprendemos a escucharnos, aprendemos a decir algo, porque hemos escuchado. La parroquia es un lugar de anuncio donde se anuncian muchas cosas especialmente en la palabra de Dios. La parroquia es un lugar de caridad y un lugar de adoración, de oración y un lugar de celebración. Y, por último, la parroquia un centro de constante envío misionero, la misión es hacia afuera, de una Iglesia en salida. Una comunidad que mira hacia afuera y trata de influir en muchos ambientes desde las familias hasta cualquier lugar por donde pasamos y vivimos. Por tanto, este es el trabajo que te encomendamos, Nicodemus".


0 COMENTARIS