Manos Unidas celebra en Santa Catalina Thomás de Palma las "24 horas para iluminar el mundo"


15 de noviembre de 2021. 10:00h.

Coincidiendo en este acto, los niños y niñas de Catequesis y sus familias participaron activamente en esta celebración.



Manos Unidas Mallorca organizó el sábado 13 de noviembre en la Parroquia de Santa Catalina Thomàs de Palma, en la Eucaristía de las 19.30 h, las «24 horas para iluminar el mundo». Coincidiendo en este acto, los niños y niñas de Catequesis y sus familias participaron activamente en esta celebración.

Después de la homilía, el rector de la Parroquia, Mn. Ramon Lladó, explicó el significado del gesto «de iluminar el mundo» en el encendido de unas velas por un camino solidario con millones de personas que viven en la oscuridad del hambre.

Seguidamente se procedió a la lectura del Manifiesto «Enciende la llama», por una voluntaria de Manos Unidas, mientras diferentes niños y niñas de catequesis encendieron su vela y la depositaron sobre el altar, como luces de amor y compromiso para erradicar el hambre del mundo.

Para acabar la celebración, la presidenta-delegada de Manos Unidas, la Sra. Artigas, explicó que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, podía sumarse a esta acción y llevar su luz a aquellas zonas del mundo que todavía sufren hambre, pobreza... para que nadie pierda la esperanza. La manera de hacerlo era encender una vela, tomarle una fotografía y subirla en las redes sociales junto con el hashtag «#EnciendeTuCompromiso», a fin de hacerlo visible internacionalmente; la foto se podía hacer en cualquier lugar. En la web de Manos Unidas se veía un mapa virtual donde se apreciaba el efecto de cómo el mundo se iluminaba poco a poco.

Desde Manos Unidas quieren dar las gracias a la Parroquia y a su párroco, por su colaboración, como a todos los asistentes y a todas aquellas personas que enviaron sus fotografías, ayudando a Iluminar el mundo.


0 COMENTARIS