El Obispo participa en la audiencia general con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano


18 de noviembre de 2021. 13:00h.

Está en Roma con motivo del Congreso "El Beato Ramon Llull: el personaje y su relación con el Islam"



Mons. Sebastià Taltavull participó ayer en Roma en la audiencia general en la Aula Pablo VI (Sala Nervi) en la ciudad del Vaticano. A continuación, tuvo la ocasión de conversar con el Santo Padre sobre la diócesis de Mallorca.

En la audiencia general, el Papa Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis dedicado al esposo de María y padre putativo de Jesús. Sobre la elección de Belén y Nazaret, explicó, "la periferia y la marginalidad son preferidas por Dios". Y propuso una nueva oración a san José: "Ayúdanos a preferir lo que el mundo descarta".

Ante los más de 6.000 asistentes el Papa deseó que "hoy, de modo particular, quisiera que mi mensaje llegue a todos los hombres y mujeres que viven en las periferias más olvidadas y que atraviesan situaciones de marginalidad. Que san José los proteja, y no se olviden de acudir a él en todo momento con confianza y amor filial."

Mons. Taltavull intervendrá hoy durante la inauguración del Congreso sobre el beato mallorquín Ramon Llull, organizado por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes y de Islamística (PISAI) de Roma, el Ateneo Universitario Sant Pacià y la Escuela Superior de Estudios Medievales y Franciscanos. Le acompañan Mn. Gabriel Ramis, postulador de la causa de canonización del beato Ramon Llull, Mons. Jordi Gayà, profesor de la Maioricensis Schola Lullistica y del Ateneo Universitario Sant Pacià, y Mn. Nadal Bernat, Vicario Judicial de la Diócesis.


0 COMENTARIS