IX edición del concurso de Infancia Misionera


22 de noviembre de 2021. 10:00h.

Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2022 este año el concurso consiste en hacer un dibujo en el que muestren de qué forma son ellos luz para los demás.



Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2022, con el lema "Con Jesús a Jerusalén. ¡Luz para el mundo!", Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera convocan la IX edición del concurso de Infancia Misionera. Este año el concurso tiene como nombre "Tú eres luz para el mundo" y tiene como fin que los niños muestren cómo ellos son capaces de transformar la sociedad a través de sus acciones. Elaborando un dibujo en el que muestren de qué forma son ellos luz para los demás.

¿Quién puede participar?
• Niños y niñas de 6 a 12 años (de 1º a 6º de primaria).
• La participación se hará de forma individual
Categoría 1: Niños de 1º a 3º de primaria
Categoría 2: Niños de 4ºa 6º de primaria
• Los dibujos de ambas categorías se presentarán en un formato DIN A4.
• Cada participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad –profesor, catequista o padres– que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.

¿Dónde entregar los dibujos?
La entrega se hará en la Delegación de Misiones de la diócesis de los participantes de forma presencial o por correo (C/ Seminario, 4 – 07001 Palma).

¿Hasta cuándo se puede participar?
Los trabajos podrán enviarse a la Delegación de Misiones desde el 4 de noviembre de 2021 hasta el 17 de enero de 2022 (fecha límite de recepción de trabajos). El jurado diocesano de la delegación de Misiones elegirá dos dibujos ganadores por cada categoría que pasarán, como finalistas, a la fase nacional. Las delegaciones diocesanas de misiones enviarán dichos trabajos finalistas a la Dirección Nacional de las OMP antes del día 1 de febrero de 2022.

¿Cuáles son los premios del concurso?
• El dibujo ganador de cada categoría recibirá como premio una Tablet, así como ser la portada o contraportada de la revista Gesto en la edición de verano 2022 y una plaza de participación gratuita en el Campamento de Infancia Misionera 2022. La entrega del premio se realizará en el marco de un evento de Infancia Misionera que se fuese a celebrar en su diócesis, siempre que sea posible.
• Los dibujos que quedarán en segundo y tercer lugar recibirán como premio unos auriculares bluetooth para cada clasificado.
• Los finalistas de la fase diocesana recibirán un diploma de la Secretaría General de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y una suscripción gratuita a la revista Gesto durante el año 2022.

Para más información, podéis consultar las bases del concurso en la sección PDF de esta entrada.


0 COMENTARIS