Trescientos catequistas de Cataluña y las Islas Baleares participan a las XIII Jornadas de Formación en Montserrat


23 de noviembre de 2021. 09:00h.

Se ha presentado la nueva página web del SIC sic-catequesi.cat



Los días 19, 20 y 21 de noviembre, treinta catequistas de nuestra diócesis han participado a las XIII Jornadas interdiocesanas de Formación para Catequistas que organiza anualmente el Secretariado interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas Baleares (SIC) y que este año ha tenido como escenario un lugar excepcional: el Santuario de la Virgen María de Montserrat.

El nuevo proyecto catequético que el SIC quiere ofrecer a las diócesis, con el firme propósito de ir renovando los métodos y las maneras de hacer de la catequesis actual y posibilitar así un verdadero encuentro con el Señor, ha sido el contenido fundamental de estas jornadas. En este sentido, se trata de una propuesta que sigue una metodología muy parecida a la Catequesis de Familia que desde hace más de diez años ofrecemos en nuestra diócesis y en la que el desvelo en la fe, la iniciación a la plegaria y la inclusión de los padres y madres en un itinerario de fe pensado específicamente para ellos, constituyen algunos de los ejes fundamentales.

También se ha presentado la nueva página web del SIC, un espacio renovado que contará con un acceso para subscriptores que permitirá acceder a todos los nuevos materiales catequéticos, webinars de formación en línea, y muchos más recursos.

La celebración de la Eucaristía a la Basílica de la Virgen María presidida por el obispo Agustín y con la presencia del obispo presidente del SIC Mons. Antoni Vadell y del Padre Abad del Monasterio, ha marcado el punto y final de unas jornadas, las primeras en tiempos de pandemia, en las que ha quedado muy patente que no hay mejor método catequético que la plegaria, ni nada que pueda revolucionar más cualquier actividad pastoral que un coro profundamente enamorado de Jesucristo.


0 COMENTARIS