10 personas han completado el Curso de Electricidad y Domótica promovido por la Fundación Endesa y Cáritas Mallorca


23 de noviembre de 2021. 13:00h.

El curso está homologado con el certificado de profesionalidad de Nivel I del SOIB



Un total de 10 personas han completado la formación "Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios" promovido por la Fundación Endesa y Cáritas Mallorca, en coordinación y colaboración con la Fundación Patronato Obrero.

Precisamente hoy se ha celebrado el acto de clausura del curso, donde los participantes han recibido los diplomas acreditativos de su formación durante el acto de conclusión en las instalaciones de la compañía Endesa.

El acto ha contado con la participación del Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull; Martí Ribas, director general de Endesa en las Islas Baleares; Gloria Juste, directora de proyectos de la Fundación Endesa y Esther Romero, directora de Cáritas Mallorca.

Esta es la décima edición del curso, y el séptimo año que está homologado con el certificado de profesionalidad e inscrito en el catálogo estatal de calificaciones profesionales, una calificación que han conseguido los 10 participantes que han finalizado con éxito la formación.

La acción formativa ha incluido un total de 424 horas, con el objetivo de capacitar profesional y socialmente a los alumnos que han participado.

Las horas de formación se han distribuido de la siguiente manera:
· 300 horas teóricas de contenidos específicos de electricidad desarrolladas a la Fundación Patronato Obrero.
· 80 horas de prácticas no laborales, en un total de 7 empresas.
· 44 horas de contenidos transversales (Igualdad de oportunidades y de género, Medio ambiente, Competencias digitales, Competencias Laborales y Prevención de riesgos laborales).

Esta formación se enmarca dentro del programa de acción por la inserción sociolaboral de Cáritas Mallorca que contempla varias iniciativas de acciones formativas en diferentes áreas. El año pasado se desarrollaron un total de 12 cursos con la participación de 131 personas y la colaboración de 24 empresas con las prácticas no laborales que complementan la formación de los cursos.


0 COMENTARIS