Décimo aniversario de la donación de obras a l'Immaculat Cor de Maria


25 de noviembre de 2021. 10:00h.

El acto de conmemoración del décimo aniversario de la entrega de las obras de los artistas Euphrosyne Doxiadis y Rafael Mahdavi fue presidido por el obispo, Mons. Sebastià Taltavull.



El día 24 de noviembre tuvo lugar la conmemoración del décimo aniversario de la entrega de las obras de los artistas Euphrosyne Doxiadis y Rafael Mahdavi. El acto fue presidido por el obispo, Mons. Sebastià Taltavull, en presencia de varios feligreses y del vicario episcopal de Patrimoni Històric i Cultural, Mn. Francesc Vicens; el presidente de la Associació d'Amics del Patrimoni, Joan Guaita; el padre Ángel Garrido CM, de la parroquia de l'Immaculat Cor de Maria, y los propios creadores, que viajaron a Mallorca para la ocasión.

El enorme tríptico que corona el espacio central bajo el título de El cordero es obra de la artista griega Euphrosyne Doxiadis, y las obras del artista mexicano Rafael Mahdavi están separadas y cuelgan a ambos lados de la entrada al templo, frente al tríptico, se titulan Paz en la Tierra y sus dimensiones son de 4 metros de alto por 3,5 de ancho.

Mons. Taltavull agradeció su donación y su visita, diez años después, a la Isla y a la parroquia de l'Immaculat Cor de Maria, donde sus obras seguirán decorando y custodiando dicho templo palmesano.


0 COMENTARIS