La Setmana de l'Orgue en Sant Francesc homenajea al pare Martorell y A. Caimari


25 de noviembre de 2021. 09:00h.

Los organistas Jean-Pierre Lecaudey y Miquel Bennàssar, el tenor Joan Laínez y la Jove Orquestra de les Illes Balears fueron los protagonistas de esta XIII edición de la Setmana de l'Orgue.



Los días 22, 23 y 24 de noviembre, coincidiendo con el día de la patrona de la música, santa Cecilia, en la basílica de Sant Francesc de Palma, se celebró la XIII edición de la Setmana de l'Orgue en honor al pare Martorell, uno de los músicos isleños más completos de la segunda mitad del siglo XX, y a Antoni Caimari, que dejó huella en el campo de la música contemporánea.

Para la primera cita hubo un recital de órgano y tenor protagonizado por el organista francés Jean-Pierre Lecaudey, profesor en el conservatorio de Aviñón, y el mallorquín Joan Laínez. En el programa, obras de Max Reger, Louis Vierne, César Franck, Georges Bizet, Johan Sebastian Bach y el pare Antoni Martorell Miralles TOR, presente en todas las sesiones.

El martes Miquel Bennàssar ofreció un concierto en el que, además de Dietrich Buxtehude, Georg Böhm, Dénis Bédard y Martorell, incluyó una pieza de Jan P. Sweelinck.

El miércoles retornó Lecaudey, que tocó piezas de César Franck, Jehan Alain, Martorell y Olivier Messiaen y otras dos para órgano y orquestra de Georg F. Haendel y Josef G. Rheinberger, estas junto a la Jove Orquestra de les Illes Balears, que dirige Joan Barceló.


0 COMENTARIS