Jornada de la Infancia Misionera 2022


04 de enero de 2022. 10:00h.

Bajo el lema "Con Jesús a Jerusalén, ¡Luz para el mundo!"



El próximo 16 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera 2022. Una jornada donde la Iglesia católica vela por la vida de millones de niños en todo el mundo.

Este curso, los niños y niñas podrán conocer cómo era la vida familiar y social de Jesús, bajo el lema "Con Jesús a Jerusalén, ¡Luz para el mundo!". Infancia Misionera es una escuela de formación en la fe y en la misión para los niños de todo el mundo.

Las Obras Misionales Pontificias ponen a disposición de pequeños y mayores los recursos de la campaña y de la jornada de Infancia Misionera. Además, la página del proyecto de Infancia Misionera ofrece una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022. Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Con este material, que se actualizará cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa.

¿Qué hace Infancia Misionera?
Infancia Misionera lleva a cabo dos acciones. Primeramente, sensibilizar en la misión. Los niños aprenden a ser misioneros. Con esta Obra Pontificia se empodera a los niños en la Misión de la Iglesia. A lo largo del año se promueven para ellos actividades misioneras en colegios y catequesis alrededor del mundo, invitándolos a rezar y a vivir como pequeños misioneros en sus ambientes. Finalmente, con el dinero que dan los niños de todo el mundo, se crea un Fondo Universal de Solidaridad para proyectos destinados a la infancia.


0 COMENTARIS