Balance 2021 de Manos Unidas


12 de enero de 2022. 09:00h.

El lema del año fue «Contagia solidaridad para acabar con la hambre»



Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo a los países del sur que lucha contra el hambre hace ya 62 años.

Con un equipo de 21 voluntarios, Mallorca sensibiliza del hambre y sus causas y a la vez recauda fondos para financiar proyectos en 53 países. La institución consta de 799 socios y colaboradores, las aportaciones de los cuales son la fuente más importante de ingresos con la que cuenta la ONG.

Manos Unidas Mallorca ha llevado a cabo varias actividades marcadas por la pandemia, desde después del confinamiento. Pero a pesar del miedo y la incertidumbre ha sido gratificante ver como la solidaridad de las personas ha aumentado, demostrando así la comprensión de que hay seres humanos que para ellos esta crisis se ha convertido en una angustiosa emergencia.

Desde el inicio de la campaña de 2021 «Contagia solidaridad para acabar con la hambre», se han cumplido diferentes objetivos de sensibilización, empezando en febrero por el lanzamiento de esta campaña, en ella presentaron un video de la misionera Victoria Braquehais, de la Congregación de Religiosas Pureza de María, nacida a Palma, donde explicaba desde Camerún, donde comparte la vida y la fe con los pigmeos Bagyelis y con varias tribus bantúes, como gracias a los proyectos de Manos Unidas, muchos niños y niñas tienen la posibilidad de cambiar sus vidas y añadía: «Sentir que, si ayudamos a una persona a vivir mejor, nuestra vida ha merecido la pena».

En junio, y con la imposibilidad de poder presentar la gala del Festival de Cortometrajes de Manos Unidas, se celebró la entrega de los premios en los colegios IES Santa Margalida y Arcángel San Rafel.

Otras de las actividades de sensibilización fueron dos charlas en la Fundación Diagrama y en el colegio de CPP Costa y Llobera a Pòrtol.

Por otro lado, el colegio de la Pureza de María en Manacor llevó a cabo un mercadillo solidario a favor de la entidad entregrando los donativos recaudados con la adquisición del merchandising.

Y, entre otras iniciativas de difusión, Francisca Artigues, delegada de la organización en Mallorca, participó en la campaña de la U.I.B #CapFicosVoluntarisUIB, una iniciativa para dar a conocer el trabajo de diferentes organizaciones con voluntariado.


0 COMENTARIS