Reunión del Papa con Mons. Sebastià Taltavull y el grupo de obispos de la visita ad Limina


14 de enero de 2022. 18:00h.

"Ha sido una conversación entrañable, próxima y fecunda" ha dicho el Obispo de Mallorca



En el marco de la visita ad Limina que desde el lunes ha tenido lugar en Roma, Mons. Sebastià Taltavull ha participado hoy viernes en una reunión con el Santo Padre junto con los obispos de la provincia eclesiástica de Valencia (a la que pertenecen las diócesis de las Baleares), y las provincias eclesiásticas de Barcelona y Tarragona.

La Audiencia, que ha durado dos horas y media, ha sido calificada por Mons. Taltavull como "entrañable y muy cordial" y ha expresado que el Papa, "con su tono y talante próximo, genera un ambiente de confianza".

Asimismo, el Obispo ha explicado que todos los participantes en la reunión han intervenido y el Papa respondía y comentaba cada una de las aportaciones, tanto genéricas como concretas, cosa que ha generado, en palabras de Mons. Sebastià "una conversación muy sincera y un diálogo muy enriquecedor para clarificar y contrastar, en la que él ha concretado mucho sus opiniones y sus sugerencias". "Hemos podido hablar de todo lo que íbamos planteando" ha dicho, pero los temas más destacados han sido el desarrollo de la fase diocesana del Sínodo, la unidad y la comunidad plena y las recomendaciones del Papa sobre la actitud que tiene que tener un obispo para "andar juntos junto al Evangelio y en comunión eclesial".

Al inicio de la reunión, el Obispo ha entregado al Papa dos paquetes que desde Mallorca le han pedido que le lleve. Uno de los cuales era un paquete con purificadores bordados a mano por la madre de Mons. Antoni Vadell, en agradecimiento por la llamada que el Papa le hizo recientemente para interesarse por la salud del obispo auxiliar de Barcelona. El otro un paquete con libros de autores mallorquines.

Mons. Sebastià también ha querido destacar la gran capacidad del Papa, "nos hemos quedado aturdidos porque tiene muy claro quién es cada uno y de donde venimos", así como su "buen humor para distender incluso hablando de temas difíciles y serios".

En definitiva, concluye el Obispo, "hemos tenido una experiencia de comunión y comprensión plena, compartiendo nuestra misión dentro de la Iglesia, tratándonos como sus colaboradores inmediatos y destacando que nos necesitamos mucho los unos a los otros. Por lo tanto, nos ha animado mucho y nos permite trasladar este ánimo a nuestras diócesis".

Foto: EFE


0 COMENTARIS